Blog del sitio: UNETVirtual

Página: ()   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ()
Imagen de LIANNYS CONTRERAS
de LIANNYS CONTRERAS - Wednesday, 30 de September de 2015, 23:42
Todo el mundo

Liannys.

 
Imagen de JONATHAN OBALLOS
de JONATHAN OBALLOS - Wednesday, 30 de September de 2015, 23:03
Todo el mundo

El método de transporte, es un instrumento clave que permite, calcular y establecer; el mejor recorrido de un bien (productos, materias primas, repuestos, entre otros) a su destino final, basándose en la programación matemática y en la aplicación de diferentes modelos, los cuales permitan obtener el menor costo al transportar, tomando en cuenta diversas variables como el tiempo, distancia, cantidad, tipo de transporte, calidad de los transporte, entre otras variables. Es por ello que para Ballou (1991), “el método de transporte constituye una herramienta para la obtención, transporte y manejo de mercancías; permitiendo que la planificación de compras sea más óptima y facilitando la toma de decisiones” (pág. 316). 

Referencia

Ballou, R. (1991). Logística empresarial: control y planificación. Editorial Díaz de santos. Madrid, España.

Modelo Aplicado en Pasteurizadora Táchira C.A.

Departamento: Almacén Materia Prima

En la siguiente imagen se muestra algunos de los proveedores de la empresa, la cual aprovecha, su centro de distribución ubicado en Caracas (D), para recolectar las compras realizadas según requerimientos internos y que a la hora de trasladar sus productos terminados a dicho centro de distribución, pueda retornar a la Planta (P), disminuyendo costos de transporte y garantizando suministros constantes, destacando que la mayoría de sus proveedores se encuentran ubicados en la región central compuesta por el eje industrial (Aragua, Carabobo y Distrito Capital). 

 

 

 

[ Modificado: Wednesday, 30 de September de 2015, 23:08 ]
 
Imagen de LISBETH HERNANDEZ
de LISBETH HERNANDEZ - Wednesday, 30 de September de 2015, 22:59
Todo el mundo

Lisbeth H.

[ Modificado: Wednesday, 30 de September de 2015, 23:05 ]
 
Imagen de LISBETH HERNANDEZ
de LISBETH HERNANDEZ - Wednesday, 30 de September de 2015, 22:52
Imagen de ADRIANA AGUILAR
de ADRIANA AGUILAR - Wednesday, 30 de September de 2015, 20:57
Todo el mundo

Para Eppen (2000), “El modelo de transporte se refiere a un modelo de programación lineal que permite encontrar la forma menos costosa de satisfacer las demandas en n destinos con las ofertas en m orígenes” (pág. 230). Al tratar temas gerenciales el foco es cubrir los objetivos propuestos logrando un equilibrio entre los recursos que intervienen en el proceso y los resultados alcanzados. En este sentido la aplicación de este método en el área seleccionada (distribución) en la empresa Pasteurizadora Táchira, es muy buena, aquí se puede identificar claramente cual ha de ser el mecanismo de traslado de los productos desde la fabrica a los centros de distribución, prevaleciendo los costos asociados, las restricciones como números de unidades disponibles, y más allá la cantidad de producto a transportar de acuerdo a las toneladas permitidas por los entes gubernamentales.

REFERENCIA

Eppen, G. (2000). Investigación de Operaciones en la Ciencia Administrativa. 5ta Edición, Prentice-Hall, México.

 
Imagen de CARLOS MOLINA
de CARLOS MOLINA - Wednesday, 30 de September de 2015, 20:53
Todo el mundo

Hamdy, T (2012) Hay m orígenes y n destinos, cada uno representado por un nodo. Los arcos representan las rutas que unen los orígenes con los destinos. El arco (i,j)J que unen el origen i con el destino j transporta dos piezas de información el costo de transporte por unidad, Cij y la cantidad de la demanda en el destino j es b j. el objetivo del modelo es minimizar el costo de transporte total al mismo tiempo que se satisfacen las restricciones de la oferta y la demanda.

Referencia Bibliográfica:

• TAHA, Hamdy A. Investigación de Operaciones, Novena Edición. PEARSON EDUCACIÓN, MÉXICO 2012

 
Imagen de CILISBERY VELANDIA
de CILISBERY VELANDIA - Wednesday, 30 de September de 2015, 20:08
Todo el mundo

El modelo de  transporte se define como una técnica que  determina un programa  de Transporte de productos o mercancías desde unas fuentes hasta los diferentes destinos al  menor costo posible.El método de transporte es un problema  clásico dentro de la programación matemática; se analiza la manera de obtener el costo mínimo de transportar una serie de productos desde N fabricas, hasta M  almacenes; cada envío tiene un costo particular que estará en función de la distancia, el tipo de carretera, la cantidad y otras variables.

Se debe tomar en cuenta todos los factores que influyen en el transporte de cualquier producto en los diferentes proceso ya que puede afectar el proceso.

referencia: http://dannyflores990.blogspot.com/2011.

Asociado Curso: SMñSMñ
[ Modificado: Wednesday, 30 de September de 2015, 21:13 ]
 
Imagen de YANELIX MONCADA
de YANELIX MONCADA - Wednesday, 30 de September de 2015, 19:24
Todo el mundo

Handy, T (2004) señala que "el modelo de transporte es una clase especial de programación lineal que tiene que ver con transportar un artículo desde sus fuentes (es decir, fábricas) hasta sus destinos (es decir, bodegas). El objetivo es determinar el programa de transporte que minimice el costo total del transporte y que el mismo satisfaga los límites de la oferta y la demanda. En el modelo se supone que el costo de transporte es proporcional a la cantidad de unidades transportadas en determinada ruta."

 

Referencia Bibliográfica:

  • TAHA, Hamdy A.  Investigación de Operaciones, 7ma. Edición. PEARSON EDUCACIÓN, MÉXICO 2004
[ Modificado: Wednesday, 30 de September de 2015, 19:53 ]
 
Imagen de Beatriz Parada
de Beatriz Parada - Tuesday, 7 de July de 2015, 21:50
Todo el mundo

A continuación ingresar palabras relacionadas a la asignatura

Asociado Curso: IAIA
 
unet
de MIGUEL HERNANDEZ - Monday, 25 de May de 2015, 17:35
Página: ()   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  ()