Arquitectura, Ciudad y Cultura

El objetivo de la arquitectura es crear entornos adaptados a las necesidades de los usuarios, producir ambientes propicios para prestar apoyo o facilitar las actividades de las personas. Por ello, debe tomar en consideración las cualidades humanas, el conocimiento de las formas de interacción de las personas y los entornos, es decir, el estudio de las relaciones entre el entorno y el comportamiento humano.

Curso electivo de la Maestría Arquitectura, Ciudad e Identidad

Espacio Público y Ciudad


Este curso tiene por objetivo explorar y comprender la importancia y significado del espacio público en relación directa con la ciudad, desde múltiples abordajes en la búsqueda de visiones integrales, con la finalidad de formular soluciones sostenibles y eficientes que contribuyan a elevar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Intervención del Patrimonio Edificado plantea una aproximación a la cultura de la intervención del patrimonio construido, suministrando los conocimientos indispensables para una comprensión crítica, de acuerdo a principios teóricos y técnicos, en un contexto que busque potenciar la proyección actual del inmueble dentro de una visión de futuro.