Novedades

Blogs en UNETVirtual...

Imagen de UNET VIRTUAL
Blogs en UNETVirtual...
de UNET VIRTUAL - Friday, 1 de February de 2008, 16:08

Blogs permite tener un diario personal público, en formato Web, a los estudiantes, profesores y administradores. Este diario en línea tiene varios ajustes para controlar quién puede leerlo.

Muchas compañías y organizaciones en Internet proporcionan sitios Blog y son habitualmente gratuitos. La compañía más grande que hace esto es Blogger ofrecido por Google. Hay también muchos programas de código fuente abierto (Open Source) en Internet que se pueden descargar e instalar libremente. Otro muy utilizado es Wordpress.

Los Blogs en UNETVirtual se basan en el usuario:

• cada usuario tiene su propio Blog. Los administradores, los profesores, y los usuarios pueden crear su marcas o etiquetas
  • Los administradores puede crear las marcas del sitio, los profesores pueden crear las marcas del curso, y los usuarios pueden crear su propia lista de marcas o etiquetas.

Cuando se crea una entrada del blog, un usuario puede seleccionar con que etiquetas o marcas desea asociarlas a su nueva entrada. Se pueden seleccionar múltiples etiquetas. Los usuarios pueden también seleccionar para quién será visible la entrada del blog - (dependiendo de los ajustes globales del sitio.)

Por qué usar los Blogs

• Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada).
  • Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.
  • Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado.
  • Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.

Para qué usar los Blogs

• Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal.
  • Espacio para compartir contenidos sobres los intereses personales que no se ajusten a los temas de los foros del curso.
  • Para ver la capacidad de resumir mediante palabras claves o marcas sus artículos. Las marcas permiten hacer categorías estructurar los contenidos del blog que facilitan la localización de contenidos.
  • Para tratar temas ajenos a la institución educativa que preocupen a los participantes.
  • Podemos utilizar un Bloque HTML para dar difusión a los Blogs, en dicho bloque podemos añadir los enlaces con los Blogs de algún usuario concreto o de todo nuestro sitio

Agregar una entrada en el Blog.

Pasos

1. Ir al enlace de Información personal
  2. Seleccionar la lengüeta de Blogs
  3. Hacer clic en el enlace "Agregar nueva entrada"
  4. Teclear el título de la entrada
  5. Seleccionar quién puede ver la entrada mediante el desplegable Publicar a:
    • Usted mismo (borrador)
    • Todos en este sitio
    • Todo el mundo
  6. Agregar y/o eliminar Marcas
  7. Teclear el cuerpo de nuestra entrada del Blog
  8. Finalmente desde el bloque de la derecha podemos agregar, editar o eliminar entradas anteriores, y añadir canales RSS.

Cattini Junio 2012
Re: Blogs en UNETVirtual...
de ALVARO CATTINI - Friday, 1 de February de 2008, 17:51

Interesante. Abordaré la sugerencia.
Imagen de LEITMAN GIL
de LEITMAN GIL - Monday, 9 de November de 2015, 08:34

Buenos días, es muy importante usar el Blogs en Unet Virtual, es una herramienta muy completa.

Imagen de
de - Monday, 30 de March de 2009, 23:18

me parece estupendo este blogs. ya que asi te exspresas, te comunicas, y puedes dar y recibir imformacion, no solo de nustra carrera, sino tambien imformacion de interes para todos. Aprovecho la oportunidad para informarle a todos, que estan abiertas las inscripciones hasta el 17 de abril en la rusnies (opsu) para todos aquellos bachilleres que aun no se han inscrito. tambien los invito para los interesados en la carrera de derecho a distancia (por internet) modelo parecido a unet virtual (unet-cts) que esta dando la ULA para que se inscriban por la pagina web.moodle2.ula.ve las inscripciones son hasta el viernes 3 de abril.
Imagen de FRANK SOMAZA
de FRANK SOMAZA - Tuesday, 8 de February de 2011, 22:18

eh. me parece muy innovador este blog ya que nos permite interactuar con personas ya sean de la comunidad de la unet.
Imagen de VIVIANA VILLALTA
de VIVIANA VILLALTA - Thursday, 18 de April de 2013, 12:26

ME GUSTARIA INFORMARME MAS HACERCA DE LO QUE ESTA OFRECIENDO LA ULA.

Foto
de MARIA ZAMBRANO - Monday, 23 de July de 2012, 19:51

Excelente esta información concreta sobre el blog, la utilizaré para realizar mi 1er blogs.

María Elena Zambrano

jhonatan
de JHONATAN ROSALES - Monday, 29 de October de 2012, 10:41

Que bien asi nos ayudaremos mas con esta informacion ya que podremos hacer nuestros propios blogs, y gracias es muy buena la iformacion
Antonieta
de MARIA BAUTISTA - Tuesday, 2 de April de 2013, 14:28

Muchas gracias no sabia nada de estos blogs lo pondre en practica para mis actividades de mi curso de Turismo.

CARLOS
de CARLOS GUTIERREZ - Tuesday, 2 de April de 2013, 14:38

Muy interesante esta herramienta para poder recordar y ver las actividades asignadas por los docentes y comentarios de los companeros, excelente para ponerlo en practica y asi mejorar el trabajo de este sistema.

Luis Bautista
Blogs en UNETVirtual
de LUIS BAUTISTA - Tuesday, 2 de April de 2013, 14:57

Quiere decir que estos blogs son nuestras agendas personales donde podremos ver y anotar las cosas mas relevantes que cada dia iremos aprendiendo por este excelente medio, gracias lo pondre en practica.

Yoneira
de DEYSI BAUTISTA - Tuesday, 2 de April de 2013, 16:58

Que maravillosa herramienta, me alegra saber que puedo tener mi propio Blogs, gracias por la informacion ya estaremos creandolo.

Imagen de JOSE JIMENEZ
Biomas terrestres y Biomas en Venezuela (ejemplos en Tachira)
de JOSE JIMENEZ - Sunday, 7 de June de 2015, 18:39

BIOMA DE  PARAMO: partes más altas de las montañas, bajas temperaturas (10 grados), precipitaciones escasas, altura de 3000 mts. Clima ventoso, neblinoso. Suelo humifero, ácido y pedregoso.
-Flora: musgos, líquenes, hierbas, arbustos, frailejón.
-Fauna: cóndor, Águila negra, paraulata, insectos.
-Parques n: el Tama, chorro el indio, topo-coporo, sierra nublada, sierra de la culata.